viernes, 4 de marzo de 2016

Luna Nueva en Piscis - 8 de marzo 2016


Este martes tenemos una especialmente poderosa Luna Nueva que es también un eclipse solar , y esto sirve para recordarnos que estamos en medio de una gran transformación social y personal. El Sol y la Luna también hacen aspecto a Quirón , el sanador herido , a menos de un grado de distancia de esta Luna Nueva extra- potente , hablando a los sentimientos de angustia y falta de confianza . Estamos viviendo este tipo de cosas ahora mismo en la cultura que nos rodea , y usted podría sentirlo tambien en su propia vida . ¿Dónde están los lugares donde se siente realmente seguro del camino a seguir que usted sabe en su corazón que es correcto , y ¿Dónde se siente una sensación de temor por el futuro ? ¿Cuándo se puede decir que usted sabe qué curso de acción debe tomar y simplemente tomarlo? ¿Qué te detiene , desde el interior de sí mismo , de ser todo lo que deseas ser? Hazlo. Este eclipse en realidad actúa como un enfocador de conciencia con respecto a lo que está pasando dentro de nuestra cultura global , y por supuesto , más agudamente , dentro de nuestra persona. La verdad del impacto de la cuadratura Urano -Plutón que define nuestra década rebelde es que debemos elegir , y descubrir el futuro que llama verdaderamente a nosotros. Una vez que sabemos por intuición profunda la dirección que deseamos ir , entonces debemos tener el valor de seguir ese camino , a pesar de las distracciones y los intentos a las respuestas condicionadas y verdades a medias . Es necesario hacer llegar a nuestro ser a la mesa de acción con el fin de que no sólo sobrevivir, sino prosperarâ. La vida nos suplica para disfrutar de su abundancia ,dando todo el aliento a la iniciativa del espíritu.Todos podemos dirigir nuestro propio destino . " Que así sea "

lunes, 29 de febrero de 2016

Calendario lunar para el mes de marzo de 2016.

viernes, 19 de febrero de 2016

LUNA NUEVA EN VIRGO – 22 de Febrero



 
 
 Virgo es un signo mucho más mental, metódico, analítico, cuando se encuentra con la ilógica certeza pisciana, le cuesta aceptarlo, por lo menos hasta que pueda "entenderlo". Virgo está mucho más relacionado con su cuerpo que Piscis. El cuerpo de lo Piscianos a menudo se queja y éste signo siempre va por la vida con dolores físicos que no puede comprender: los pies, las cervicales, la espalda, etc. Virgo, necesita comprender el origen de ese dolor, lo analiza, trata de comprenderlo, para poder controlarlo. A menudo Virgo sufre enfermedades en apariencia crónicas, que le permiten comprender la inseparable conexión entre cuerpo y emociones, entre cuerpo y alma. La angularidad Piscis-Virgo, iluminada por esta Luna Llena que estamos viviendo, nos conecta con estos temas. Nos ayuda a ver quizás con más claridad, (ya que las noches de Luna Llena son las más iluminadas), las partes más oscuras de nuestra psiquis, para que podamos tomar consciencia de nuestras contradicciones internas.
 Usa la energía de esta Luna Llena para comprender qué es aquello que tu alma anhela y que tanto te cuesta convertir en realidad. Busca la forma de darle expresión a las demandas de tu corazón de una forma práctica y concreta y por encima de todo, de acuerdo con tus posibilidades. Neptuno y el Sol en unión a él en Piscis nos conecta con lo etéreo, con nuestros anhelos más profundos, la Luna en Virgo y Saturno en Sag, nos piden darle forma. Tu propia creatividad te dirá como hacerlo.
 

sábado, 30 de enero de 2016

Luna Nueva de Febreo 2016

La Luna Nueva de Febero 2016 Durante su vuelta alrededor de la Tierra, que dura 28 días, la luna muestra al sol siempre la misma cara, la misma que podemos admirar en todo su esplendor cuando la luna está llena. La otra cara, en cambio, permanece sumida en la noche eterna. Dicha órbita «rígida» de un satélite alrededor de otro astro es conocida por los astrónomos con el nombre de «rotación cautiva». Si la luna se encuentra (vista desde la Tierra) entre la Tierra y el sol, volverá su cara oculta hacia nosotros. Cada mes, cuando eso sucede. Resulta imposible verla, al quedar borrada por el sol; se trata de la luna nueva (en otros tiempos llamada «luna muerta»). Conviene señalar que nuestro satélite, durante la fase de luna nueva, permanece de dos a tres días ante el mismo fondo estelar, lo cual quiere decir que se encuentra en el mismo signo zodiacal que el sol. Lo entenderemos mejor si pensamos que, desde nuestro punto de vista, durante la luna nueva el satélite se encuentra tan cerca del sol que éste, la luna y el observador quedarán casi en la misma línea. Así, en marzo la luna nueva se encuentra normalmente en la constelación de Piscis, en agosto en la de Leo, etcétera. Es muy importante tener en cuenta esta regla a la hora de hacer cálculos para evaluar en qué signo del zodiaco se encuentra la luna en un momento dado. Recuerde que el satélite tarda entre dos y tres días en atravesar una constelación zodiacal. Por consiguiente, la luna llena que sigue a la luna nueva de marzo ha dejado atrás exactamente la mitad de la esfera zodiacal, con lo cual ha pasado ya por seis signos del zodiaco, y tardará aún unos catorce días en encontrarse en el signo de Virgo o de Libra. Ni que decir tiene que el mismo principio rige para los demás meses del año. En estos calendarios la luna nueva viene dibujada generalmente como un diminuto disco negro o con rayitas negras. Durante esta fase reina un breve período de influencias especiales sobre los seres humanos, los animales y los vegetales; quien, por ejemplo, ayune un día entero en este período, escapará a muchas enfermedades, ya que la predisposición del cuerpo a eliminar sustancias tóxicas es máxima durante esta fase. Si uno ha decidido deshacerse de una mala costumbre o de un hábito nocivo, este momento es el más apropiado para ello. Después de una poda en este tiempo los árboles enfermos se recuperan mejor. Igualmente, la tierra empieza a respirar.