domingo, 24 de agosto de 2014

LUNA NUEVA en VIRGO – 25 de Agosto



 Esta Lunación en Virgo con el Sol y la Luna a 2ºVirgo18', se forma exacta en una oposición a Neptuno a unos 6º de Piscis, al igual que el Septiembre pasado, pero por supuesto, el resto de los planetas han progresado, se han movido, convirtiendo esta Luna Nueva en única.
Como ya hemos visto en varias ocasiones la angularidad Piscis-Virgo trae nuestra atención a nuestro eterno dilema de encontrar un balance entre lo espiritual, lo etéreo, lo divino, con lo mortal, el cuerpo, la materia.
 Este símbolo de lo divino encarnado en un cuerpo mortal, es el claro mensaje, que la respuesta que buscamos está en esta vida humana. El Zen dice: "Esta tierra - ese es el camino" y como dice Robert A. Johnson: "El Camino hacia la iluminación, el alma, no es a través de las nubes, negando la tierra. Se encuentra en la vida mortal, en la simpleza de las tareas mundanas y en nuestra relación con gente normal, corriente. Todo esto está descripto en la "Encarnación".
Esta Luna es un buen momento para meditar sobre ello. Cada vez que nos desilusionamos de amigos, conocidos, maestros, compañeros de trabajo, familiares, por sus actuaciones "ordinarias" "humanas", separándonos, como si nosotros fuésemos algo superior, estamos despreciando nuestra propia humanidad. Neptuno y Piscis nos hablan de esa parte de nuestra psiquis donde todos somos UNO, y la parte más obvia donde todos somos UNO, es en nuestra humanidad, no importa qué ideología religiosa, educación, clase social tengas. Todos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, sea cual sea tu camino sobre este planeta.
La parte Virgo de esta ecuación es la que nos ayuda a diferenciarnos, a pesar de ser todos UNO. Nos impulsa a buscar la forma de expresar de la mejor forma posible esas  cualidades que me diferencian de los demás. Pero lo que no podemos escapar a pesar de nuestras diferencias, es nuestra Humanidad. Virgo también nos impulsa a poner nuestro esfuerzo y conocimiento al servicio de los demás. Pero curiosamente, en ese afán de servir, Virgo se encuentra con su parte oscura, a     la que le cuesta aceptar su normalidad.
Nadie puede guiarnos hacia nuestra realización, sólo nosotros, si aprendemos a escuchar las indicaciones de nuestra propia alma. Usa esta Luna en Virgo, para meditar sobre esto y comprender qué necesita tomar forma en tu vida, para evolucionar.

Cristina Lair

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias