sábado, 17 de enero de 2015

LA LUNA NUEVA EN ACUARIO






El Martes 20 de Enero a la 8:43 am tenemos  LUNA NUEVA EN ACUARIO:
Vivimos en una eterna dualidad, si vemos blanco, siempre recordamos el negro, si vemos luz, pensamos en la oscuridad. Cómo aprender a vivir en estos dilemas tan cotidianos y tan humanos es nuestro desafío diario. Creerse que nuestro punto de vista ES la realidad, es nuestro gran enemigo. La única realidad es que todo tiene su opuesto y debemos respetarlo para poder respetar nuestro punto de vista. De acuerdo a Robert Johnson, la Mandorla, esa especie de Mandala, es una buena solución cuando estamos acosados por las contradicciones internas.
Acuario y Urano nos contactan con los arquetipos del científico, el inventor, el excéntrico, el anárquico, el caótico, el que a pesar de estar interesado en el grupo, la comunidad y la Humanidad, tiene problemas en integrarse a ellos. El acuario irradia excentricidad y vive sus alteraciones e imprevistos con cordura. A pesar de ser un signo fijo, por tanto con necesidad de hábitos y estabilidad, su espíritu imprevisible le puede y necesita constantemente proveerse de situaciones imprevistas que lo hacen sentir vivo. Urano viajando por Aries desde el 2011, nos ha dado vuelta el mundo y todo a nuestro alrededor está cambiando sin remedio.
Esta Luna Nueva ocurre a los 0º de Acuario lo que fuertemente sugiere que algo comienza, siendo la primera luna nueva del año, aún más. Con Mercurio y Venus todavía viajando por este signo, las actividades en grupo se ven favorecidas y si tienes algún problema con ello, este es el momento de desafiarte a ti mismo/a y lanzarte a la experiencia. Los últimos eventos en Europa con el ataque a Charlie Hebdo, nos anuncian la cuadratura entre Saturno en Sagitario y Júpiter en Virgo y también con Neptuno en Piscis, que nos confrontará con el hecho que debemos resolver el tema de nuestras creencias y hacernos cargo de la necesidad de respetar las de los otros. No podemos seguir matando en el nombre de Dios. No creo que haya ningún Dios que nos indique que debemos matar a quien no piensa como nosotros, aunque a través de la historia muchas religiones lo hayan hecho.
Cada vez que nos tiramos una bomba, por la razón que sea, la Tierra llora y nosotros con ella. Volver a la Diosa parece más que necesario, pues quizás eso que llamamos Dios y que nos cuesta tanto definir, es la Diosa Naturaleza, que una y otra vez nos pide que la respetemos y nos hagamos cargo de mantener su poderío, por que si no el precio puede ser demasiado alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas Gracias