miércoles, 18 de febrero de 2015

Sol entra en Piscis a las 23:51 GMT.

Piscis es un signo de agua y es el último del Zodiaco. Se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material. Como todos los signos de agua, Piscis se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Tienes una inclinación natural a hundirte en ti mismo, hasta descender a las profundidades del subconsciente. Te atrae lo oculto, y te identificas con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos. Con el Sol en Piscis, eres modesto, servicial y, sobre todo, sensible. Estás abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar tu facultad de discriminación. De hecho, a menudo te cuesta tomar decisiones, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo a través de medios artificiales como el alcohol o las drogas. Te conviene intentar ser más determinado, canalizando tus energías hacia objetivos concretos. No debes permitir volverte dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debes insistir en situarte sobre tus propios pies. Tu reto consiste en superar tu miedo y volverte consciente de tu enorme potencial creativo. Gracias a tu extraordinaria sensibilidad, eres capaz de percibir el más mínimo cambio de humor en tu entorno. A veces es difícil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacia tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúas como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego te preguntas cuáles son tus propias emociones y opiniones. Por el lado positivo, puedes destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabes expresar intuitivamente tus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando tu audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puedes llegar, en este caso, a convertirte en una persona con un mensaje espiritual o místico. La simpatía, tolerancia y compasión, que son cualidades invariablemente conectadas con Piscis, te otorgan la capacidad de comprender y ayudar a tu prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollada como Piscis, y tu mayor fuerza es tu capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros. < < Segundo Ruiz.

lunes, 16 de febrero de 2015

Luna Nueva en Acuario

Esta Luna Nueva en Acuario, nos encuentra con el desafío de Isis, como tema elocuente de la necesidad de encontrar un puente entre lo científico y nuestras creencias. Cuanto más nos alejamos de la Ciencia, más nos creemos los que nos cuente algún personaje más o menos elocuente y carismático, sin que tengamos la necesidad de comprobar si lo que dice es verdad o no. Simplemente le creemos y repetimos lo que nos dice a los demás. Nuestra necesidad de relegar, de conectar a través de nuestras creencias nos continua llevando a la guerra. Tiene que haber alguna forma más constructiva de conectar con lo Divino, que es la necesidad humana más básica, después de sobrevivir y perpetuar la especie. Nuestra necesidad de encontrar Dioses que nos liberen de esta sensación de insignificancia, cuando tomamos consciencia de la fragilidad, la poca duración y lo poco relevante de una vida humana, no importa lo que se haya hecho en la vida. Es al conectar con lo divino que nuestro sentido de continuidad comienza a dar forma a una vida con más significado y propósito. De aquí a apropiarse de Dios y pensar que el de mi religión es “El Dios” y los demás están equivocados, hay un abismo. Por tanto al respetar el Misterio que nos propone Piscis estamos respetando a este gran Misterio que llamamos Dios. Júpiter desde Leo forma un Yod a Quirón en Piscis y a Plutón en Capricornio, como si quisiera decirnos que la forma de encontrar alguna solución a estos conflictos de creencias radica en los líderes y el Establecimiento de las religiones en guerra en este momento, y también como lo expresa Plutón, en las negociaciones financieras que echan más leña al fuego. La energía del Cosmos es de Amor. No debemos olvidar que todos estamos en este mismo barco llamado Tierra y además de ser el único barco que tenemos, es de una belleza infinita. Quizás el secreto para encontrar el puente entre lo Acuario y lo Pisciano, es que no se necesita puente, pues todos somos Todo y si aprendemos a escuchar nuestro interior, nos daremos cuenta que ni siquiera necesitamos lo Divino, pues la conexión ya está hecha desde que nacemos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

La Luna entra en Sagitario a las 16:48 GMT

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Con la Luna en Sagitario, tus reacciones suelen ser espontáneas y entusiastas, basadas en tus ideales espirituales y convicciones filosóficas. Sientes una gran satisfacción interna cuando ves que estás progresando hacia tus objetivos e ideales futuros. Sin embargo, tu orientación hacia creencias emocionales puede llevarte a parecer arrogante y fanático. Posees una disposición subconsciente a buscar respuestas a las preguntas esenciales de la existencia y a encontrar el significado de tu vida. Incluso en una atmósfera austera te sientes contento, y disfrutas volviendo a lo básico. Tu actitud hacia la vida es positiva y alegre, y te gusta estar al aire libre, viajar, encontrar nueva gente y descubrir y explorar nuevos horizontes.

martes, 10 de febrero de 2015

La Luna entra en Escorpio a las 7:06 GMT.

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser. Con la Luna en Escorpio, reaccionas con intensidad y lo que podríamos llamar «pasión controlada». Tus sentimientos son profundos, pero los guardas como si de un tesoro secreto de incalculable valor se tratara. No eres nada demostrativo en lo que se refiere a revelar lo que sientes, principalmente porque temes hacerte vulnerable y perder el control, lo cual puede conducirte a estados de represión emocional y una falta de capacidad de dar de ti mismo. Debes volverte consciente de este problema, porque la Luna se nutre cuando da o recibe intensa energía emocional, pero en Escorpio manifiesta la tendencia a reprimir esa necesidad. Sin embargo, sientes la irresistible necesidad de averiguar lo que sienten y piensan los demás, y tu capacidad de penetrar profundamente en su psique te permitirá comprender sus motivaciones más ocultas, aunque no siempre puedes estar seguro de no equivocarte, ya que tiendes a dejar correr tu imaginación y ver todo tipo de motivos inexistentes.

sábado, 7 de febrero de 2015

Luna en Libra desde las 18:45 GMT.

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros. Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amado y vivir en armonía con tu entorno. Y para sentirte emocionalmente tranquilo intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios. Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en cierta indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómodo al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.

jueves, 5 de febrero de 2015

Luna en Virgo

Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material. Con la Luna en Virgo, reaccionas a los estímulos del exterior con adaptación práctica. Respondes a las experiencias más con el cerebro que con el corazón, y sientes la necesidad de estudiar tu entorno analíticamente y comprenderlo y ordenarlo para sentirte cómodo. Esa tendencia tuya puede interferir con el flujo natural de tus sentimientos y causar frustraciones. De hecho, es posible que evites situaciones que podrían llevarte a perder el control emocional. Tiendes a refinar tus reacciones emocionales con el fin de perfeccionar su expresión, pero tu hábito de disecar los sentimientos puede inhibir tu sensibilidad, volverte árido y, finalmente, llevarte a la soledad. Para solucionar ese problema debes empezar a no ser tan duro contigo mismo, perdonar tus propios fallos y debilidades y aceptar tus sentimientos sin miedo o desprecio. Por otro lado, tu inclinación natural a servir y ayudar a otros contribuirá a tener una mejor imagen de ti mismo y a superar tu tendencia a sentir culpabilidad y dudas acerca de tu propio valor. Una vez lograda la armonía emocional, la Luna en Virgo mostrará su lado más positivo. Sabrás exactamente lo que necesitas para sentirte bien, y no te dejarás confundir por las apariencias engañosas. Incluso las cosas insignificantes te darán alegría, porque dominas el arte de estar contento con lo que tienes.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Dating Guides


7 Secrets To Make A Man Love You Click Here!

martes, 3 de febrero de 2015

Nosotros Astrologos

A menudo incomprendidos, inaceptados, humillados, rechazados, marginados, menospreciados, apartados, negados, refutados, contradichos… pero que hermosa vía, la de un Astrologo. La historia del Astrologo a través del tiempo es compleja. Antiguamente llamados magos, eran grandes guías y sabias personas que ayudaban la humanidad a entender la vida de la forma más armoniosa y pacifica posible. Muchas veces eran los líderes de grandes comunidades o tribus ancestrales. Los presagios no eran solamente fundados en los movimientos celestes pero también en todo tipo de señales nacientes de una naturaleza cuyo poder era respetado y entendido. Los Astrólogos antiguos eran intérpretes universales capaces de encontrar una solución a un problema escuchando el susurro del viento en sus oídos, interpretando los fenómenos celestes u oyendo las voces de sus corazones. Siempre han sido grandes filósofos, sabios y maestros. Aristóteles, Platón, Ptolomeo, Hipócrates, Kepler, Copérnico, Galileo, Newton, Copérnico y muchos más, en una época donde la Astronomía y la Astrologia eran una sola ciencia. Los Astrólogos eran observadores, perseverantes y laboriosos. Fueron los primeros científicos o por lo menos hombres con un acercamiento al proceso científico. Notaban los fenómenos del cielo y dejaban constancias escritas de sus observaciones para seguir estudiándolas y comprobándolas. Todas las civilizaciones antiguas sin excepción usaban y siguen usando la Astrología; Védica, Maya, China, Druídica, Egipcia… su uso es tan universal que no puede existir humanos sin Astrología. Con el avance del tiempo los Astrólogos atravesaron descubrimientos enriquecedores pero también numerosas crisis; una de ellas que quedara marcada para siempre fue la que ocurrió en Occidente, cuando el Papa Sixto V, en el fin del siglo 16, declaró en la Constitución 21 que se prohíbe “ejercer el arte de Astrología judiciaria, y hacer encantamientos, adivinaciones, y hechicerías, de leer y tener libros de las dichas cosas, y facultad de los ordinarios, y de los Inquisidores de reprimir y castigar a los inobedientes”. Obviamente, la inquisición no ayudó a la Astrología en su desarrollo pero no la pudo exterminar y esta se levantó con más fuerza después de los grandes descubrimientos Astronómicos de Copérnico, Galileo, Newton y otros. Hoy en día, y desde el siglo XVIII (las “Luces”), la función de Astrologo Profesional se ha vuelto fogosa. Los “grandes e importantes” personajes siguen llamando discretamente a los Astrólogos, a veces muy competentes otras veces menos, y la vulgarización científica, los descubrimientos astronómicos, y la educación vuelta obligatoria conjuntamente permitieron a la Astrología abrirse al “gran público”. Apertura que por tan deseable que sea acentuó el descredito de la Astrología y el trabajo de los Astrólogos. Esta desconfianza siempre justificada por un numero siempre más importante de charlatanes, estafadores y falsos profetas. Nosotros Astrólogos somos frecuentemente y equivocadamente juzgados y vistos a la imagen de los charlatanes y comerciales, pero sería eso un problema real ? Si bien necesitamos enfrentarnos a unas cuantas tensiones para lograr desarrollar un poco de humildad y sabiduría, numerosos Astrólogos muy competentes en el mundo entero trabajan en la discreción y logran alimentar y oxigenar las personas ávidas de conocimientos Astrológicos serios. El Astrologo en su fundamento no es una persona que busca la facilidad o la perfección. Creo realmente que uno no busca la Astrología; es la Astrología que lo encuentra a uno. Y los primeros encuentros con la Astrología verdadera, la que tiene fundamentos sólidos, suelen ser mágicos. Para lograr ser Astrologo, no hay que temerle al rechazo, ya que existen muchísimas personas a quienes les encantan criticar lo que no conocen y lo que temen; no hay que tenerle miedo a ser imperfecto, ya que el estudio y la profundización en la práctica Astrológica se puede demorar numerosos años; no hay que ser perezoso, ya que se trata de involucrarse cuerpo y alma en la investigación Astrológica y en estudios rigurosos de los libros de Astrología. Frecuentemente existen reevaluaciones, ya que manejar la Astrología y lograr sintetizar los análisis parece ser a menudo muy complejo. Ser Astrologo es una vocación en general no reconocida y por lo tanto muy difícil de acceso. Existen muchos Astrólogos que poseen cursos muy buenos que permiten acceder a bases y profundizaciones Astrológicas sólidas, pero indudablemente corresponde a uno, de manera auto-didacta, de seguir profundizando en el estudio y en la práctica. Lograr prosperar puede ser también un reto para un Astrologo que se quiere dedicar a tiempo completo a su pasión. La Astrología, desde mi concepción, en su nivel más alto e incluso un poco idealizado, es un complejo tejido a través de todos los grandes capítulos del conocimiento humano, tales como los son la Medicina, la Mitología, la Psicología, la Espiritualidad, la Astronomía y muchos más, y eso hace que se puede ver extremadamente difícil lograr ser un buen Astrologo. Hoy soy convencido de que se necesitan grandes conocimientos para ejercer de manera responsable la Astrología, pero también entendí lo que grandes sabios suelen decir: “entre más uno sabe, más se da cuenta de que no sabe nada”. Existen Astrólogos que saben mucho, pero que son incapaces de desarrollar un poco de compasión y me di cuenta de que entre más humano seremos, en mejores Astrólogos nos convertiremos. Nunca lo sabremos todo, porque sino ya no estaríamos en este plano terrenal, pero creo importante no olvidar las enseñanzas de los antiguos. Los antiguos Astrólogos no solamente sabían acerca de los Astros; eran filósofos capaces de ver en el metabolismo de un árbol la integralidad de la vida en su esencia. Los presagios no solo se tienen que establecer sobre los movimientos celestes porque la esencia de la naturaleza que vive en nosotros encontrándose en todas partes. Incluso en este siglo XXI, donde la ciencia, en numerosos países, ha llegado a ser más importante que la creencia y la fe, donde la mente se ha vuelta más preciosa que el corazón, donde la tecnología está aplastando el sentido humano, creo bueno recordar que somos descendientes de nuestros sabios antepasados que sabían que la vida no debe nunca ser entendida y comprendida bajo una sola perspectiva profundizada y detallada pero bajo el conjunto y la totalidad de los elementos que la compone, es entre comillas lo que se puede identificar en lenguaje astrológico como el entendimiento naciente de la oposición Virgo-Piscis. Como podría yo guiar a alguien si no entiendo lo que está viviendo? La humildad en la práctica astrológica es la llave que abre la puerta del éxito. Otro factor que me parece importante considerar es el grado de evolución que debe uno tener para orientar sabiamente a otras personas. No obstante (risas), somos aprendices en un largo camino y no tenemos que exigirnos lo que no podemos lograr, ni esperar ser suficientemente sabios para arrancar la práctica Astrológica, ya que todo tiene un principio y es necesario arrancar algún día, pero debemos de esforzarnos y tal como lo dice el cuarto acuerdo tolteca, hacer siempre nuestro mejor esfuerzo; más aún cuando sabemos que nuestras palabras tienen el poder de generar cambios muy potentes en la vida de nuestros hermanos. Puede ser irónico escuchar eso, pero el Astrologo debe ser muy loco para emprender esta senda del conocimiento universal que reside a la vez en el cosmos y en nuestro ser. La pasión que sentimos por la Astrología es el generador que nos permite sacar adelante todos los retos que impliquen ser Astrologo; es el elixir de nuestro andar. Nosotros Astrólogos, somos gente que caminamos hacia un encuentro con nosotros mismos, y nuestro propio proceso evolutivo en su progreso nos permite avanzar en la senda de la Astrología. Los medios para lograr avanzar y progresar son numerosos y la brújula mágica que representa la Astrología nos puede ayudar mucho a identificar claramente cuáles son los más pertinentes. Somos guerreros que decidieron luchar para encontrar un sentido más profundo de la vida, a pesar de la educación y mentalidad global racional y lógica, a pesar de la manipulación de un sistema amarrador y esclavizante, a pesar de los obstáculos permanentes de nuestros inconscientes oscuros, a pesar de la corriente cultural que en algunos lugares va en contra de los principios de la naturaleza que somos. Nosotros Astrólogos somos esperanza para un mundo consciente. Ya todos tenemos una idea más o menos precisa de lo beneficioso que podría resultar aprender Astrología a la escuela y usar nuestro potencial natal de la manera la más eficiente posible. Nos hemos lanzados en un camino sin fin; el de comprender lo incomprensible, de ver lo que no se puede ver, de decir lo que no se quiere escuchar, de revolucionar la imagen de la vida hacia un nivel más elevado.
Somos grandes Arquitectos de la Vida.
Un abrazo para todos !
Publicado por Baptiste Le Bras el febrero 2, 2015 a las 6:16am

lunes, 2 de febrero de 2015

LUNA NUEVA EN LEO.

Ya estamos en la Luna Nueva en Leo del año! Luna Nueva en Leo que se forma en conjunción a un Júpiter (el gran benefactor) recién “entradito” en este signo. Pero desafortunadamente todo ello está en un “recién entradito” Marte en Escorpio, después de tirarse como 8 meses en Libra, que parecía mantener la cosa con un poco más de esfuerzos diplomáticos. Ahora las reuniones de los líderes con el afán de encontrar un solución pacífica, se encontrarán con la agregada tensión entre Leo (grandes egos) y Escorpio (venganza, revancha y muerte). La buena noticia es que Saturno a ya unos 17º de Escorpio, forma un gran trígono a Mercurio y Venus en Cáncer y Neptuno y Quirón en Piscis, lo que puede contrarrestar un poco la gran tensión de las cuadraturas, pero los grandes trígonos en signos de agua, pueden resultar un poco demasiado “aguados” en sus esfuerzos de encontrar una solución a estos conflictos. Venus en Cáncer que también valora el “hogar”, la “tierra de nuestros ancestros”, también opone Plutón en Capricornio para esta Lunación y por supuesto conecta con Urano por cuadratura. Hay algo bueno en todo esto, y por supuesto que sí. La maravilla de una Luna Nueva en Leo, en conjunción a Jupiter, es sin duda, la posibilidad de lanzarnos a expresar nuestra singularidad, la extraordinaria cualidad que nos hace diferente a los demás, a pesar de pertenecer a un grupo determinado. Lo que expresa tu nombre, tu psiquis y tu alma, completamente aparte de tu acondicionamiento cultural y familiar, o las características propias de “la tierra” en la que hayas nacido. Es aquí donde tenemos una posibilidad de sobrevivir este torbellino nacionalista y/o cultural. Quien soy yo, además de haber nacido en esta tierra y pertenecer a esta familia, raza o tribu particular?. Debo dejarme arrastrar por las ideas de la tribu, aún en contra de lo que me dicta mi propio corazón? El terreno nacionalista tiene más que ver con Cáncer, en Leo, queremos explorar quien realmente somos, además de…….. Cual es la misión de mi alma, si hay alguna, que me lleve a separarme de lo que se espera de mi, en el lugar de nacimiento?. Cuales son mis propias ideologías? Debo ser cristiano, musulmán, judío, hindú, simplemente por que mis ancestros lo fueron o por que es mi alma la que me lo pide? Ya sabemos que si nos elevamos al terreno donde todas las almas se juntan, que algunos chamanes llaman el Norte, los cristianos el Cielo, los griegos el Olimpo o el Submundo, entonces esas diferencias se borronean y poco a poco dejan de existir. En el “alma grande”, cada niño que muere es el hijo de todos, cada mujer que muere es la hermana, madre, hija de todos, cada hombre que muere es el padre, hermano, marido de todos. Las diferencias religiosas, nacionales y tribales parecen un lejano y triste recuerdo de una separación que en realidad no existe. Usa las energías de esta Luna Nueva, para conectar con tu corazón e investigar qué más tienes que dar, que te ayude a sentirte orgulloso de ser quien eres y las posibilidades que tienes. Por el contrario, no hagas nada, de lo cual luego te avergüences o te arrepientas, mas tarde. El arte no es sólo bailar, pintar o tocar un instrumento, la vida es el pentagrama, las notas las pones tú. Cristina Lair

domingo, 1 de febrero de 2015

Luna entra en Leo a las 17:42 GMT.

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Con la Luna en Leo, tienes un gran corazón y reaccionas de forma cálida, generosa y entusiasta. Brindas mucho de tu energía creativa a tu entorno, lo cual puede ser de gran apoyo y ánimo para los demás. La base de todas tus acciones es una autoimagen confiada y creadora que, a veces, puede rozar una simplicidad casi infantil. La atención de los demás es tu pan de cada día, y te sienta verdaderamente mal pasar desapercibido. Aún sería peor si alguien te hiciese sentir que no eres bienvenido, ya que te resulta difícil creer que tu presencia no es grata. Ten en cuenta que la razón puede ser tu insistente deseo de estar en el centro y que la constante radiación de sentimientos un tanto orgullosos y extrovertidos tiende a interferir con tu sensibilidad e impedir que cedas suficiente espacio a los demás.